Nuestras sesiones de cuentacuentos

El proyecto Cuentistas arrancó con el objetivo de dinamizar la Biblioteca municipal Hurtado de Mendoza de Castro-Urdiales a través de sesiones de cuentacuentos preparadas y ofrecidas por voluntarias y voluntarios. También pretendíamos colaborar en los eventos culturales y festivos de nuestra ciudad y por ello nuestra primera sesión fue con motivo de las fiestas de San Andrés 2019.

Aquí os dejamos una foto de aquella cita, en la que muchas familias disfrutaron de las aventuras de Nadarín, del Pirata Pepe y sus apestosos pies y de la leyenda del agua de la mar. ¡Pero las que más disfrutamos fuimos nosotras!

Después de esa experiencia piloto fuimos sumando cuentistas al proyecto y allá por febrero de 2020 celebramos nuestra primera sesión en la Biblioteca, donde volvimos a rememorar esos “Cuentos marineros” de San Andrés y otros muchos que contamos tanto adultos como niños. Lo pasamos tan bien que nació algo mágico… ¡queríamos repetir!

El 8 de marzo volvimos a nuestra cita mensual con el segundo domingo de mes eligiendo el tema “Mujeres y poesía”, y también fue un exitazo.

Pero luego vino la pandemia… y decidimos que nuestro proyecto merecía la pena y había que seguir. En abril, mayo y junio no faltamos a nuestros segundos domingos del mes, pero de manera virtual. Así nacieron los vídeo-cuentos que compartiremos a través de esta web y de los que os dejamos aquí un pequeño archivo de los realizados en este rarísimo año 2020, en que nuestros cuentacuentos han tenido que adaptarse al formato virtual.

12 de abril de 2020: El rey Reinaldo quiere un caldo

Homenaje a Julianini, que durante el confinamiento ofrecía sus historias y vídeos a los más pequeños:

10 de mayo de 2020: Un puñado de botones

Para tratar el tema de la diversidad familiar, con motivo del Día de la Familia y Día de la Madre, elegimos esta historia de Carmen Parets Luque:

14 de junio de 2020: Olivia y las plumas

En junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y por ello escogimos este cuento sobre el respeto a la naturaleza de Susanna Isern y Esther Gili:

11 de octubre de 2020: Seis reinos

Para retomar nuestra actividad tras un descanso estival elegimos esta historia sobre convivencia, respeto, tolerancia e integración, de José Carlos Román y Mar Azabal:

¡Seguiremos publicando nuestras sesiones virtuales! Y esperamos muy pronto poder retomar las presenciales, en nuestra querida Biblioteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s